Los “nuevos” parados podrán acceder a la prestación por desempleo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convalidación definitiva del Real Decreto Ley del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI), según informó el Ministerio de Trabajo.

Esto implica que los parados “nuevos” (de este año) podrán acudir desde hoy a las oficinas de empleo para gestionar el cobro de la prestación de 420 euros mensuales.

gentileza Ministerior de Trabajo

Con esta retroactividad, el PRODI acogerá otros 250 mil desempleados más.

Además, para agilizar los trámites, el Servicio Público de Empleo comenzó a enviar a los desocupados registrados unas solicitudes para aplicar al beneficio.

Habíamos hablado en este blog sobre esta prestación. Te recordamos los requisitos para ser beneficiario de este plan: estar desempleado, tener menos de 65 años, haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de enero de 2009, carecer de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.

¿Estás pensando en otro tipo de salida profesional? En MAP & Asociados constituimos tu nueva sociedad ¡gratis!.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses