Madrid suprime trabas y hace reformas para generar empleo

La comunidad autónoma de Madrid acaba de aprobar la Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, que incorpora reformas administrativas, para impulsar la creación de riqueza en la región con nuevos empleos, negocios e inversiones.

Esta iniciativa será remitida al Consejo Económico y Social (CES) para su posterior aprobación por la Asamblea.

En los principales puntos, la normativa impulsa facilitar la instalación y ampliación de centros comerciales, para empujar el consumo. Así, suprime la segunda licencia hasta ahora necesaria de la Administración autonómica, “sustituyéndola por una comunicación una vez otorgada por el Ayuntamiento la licencia municipal”.

También libera trabas para emprendimientos, microempresas y compañías de la industria hostelera, comercial y turística. La ley suprime la distancia mínima de 10 kilómetros entre áreas de servicio de carretera y permite ofrecer servicios de hostelería y hospedaje en áreas de servicio situadas cerca de los núcleos de población, hasta ahora prohibido.

Para las agencias de viajes, elimina el requisito de poseer un título-licencia para el ejercicio de la actividad, que de ahora en más será sustituido por una declaración responsable.

Para los oficios autónomos como electricistas, empleados de mantenimiento de ascensores, de aparatos de calefacción, climatización y gas, también hay beneficios: estos trabajadores podrán empezar su negocio de forma automática, al sustituirse el permiso de actividad de la comunidad por una sencilla comunicación, un trámite que ahora duraba hasta tres meses.

“Además, se les ampliará de forma indefinida la validez del carné profesional, que ahora es de cinco años”, señala un comunicado de la comunidad madrileña.

En MAP & Asociados somos especialistas en derecho laboral, tanto para empresas o particulares, desde firmas de convenios, hasta incorporación de empleados del hogar en la Seguridad Social.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses