Medidas para trabajadores autónomos desempleados

Una buena noticia para los jóvenes desempleados: el Gobierno decidió incrementar hasta el 80% el pago único o prestación por desempleo, para hombres de hasta 30 años –y mujeres de hasta 35- que inicien una actividad como trabajadores autónomos.

También hay beneficios para los asalariados que deciden ser socios trabajadores de empresas, situación de muchas cooperativas y sociedades laborales.

Las medidas regirán hasta diciembre de 2010.

Así, el pago de desempleo a los parados jóvenes –para destinar a inversión- pasa del 60% al 80%.

Las cooperativas de trabajo y sociedades laborales contarán con incentivos para captar más socios trabajadores: se elimina la limitación de hasta 24 meses que hasta ahora tenían los asalariados para poder pasar a formar parte como socios.

De esta manera, cualquier asalariado podrá incorporarse como socio trabajador, sin importar el tiempo que lleve en la empresa.

Las medidas fueron tomadas por el Consejo de Ministros mediante un Real Decreto, como respuesta al acuerdo firmado en mayo por el Ministerio de Trabajo e Inmigración con las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos.

Trabajes para una PYME o seas un autónomo, en MAP & Asociados podemos asesorarte en asuntos laborales profesionales, así como en los trámites del día a día, como el alta de servicio doméstico en la Seguridad Social.

Otros artículos

Cargando…

One Response to Medidas para trabajadores autónomos desempleados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses