Mejoran las condiciones para el leasing

El Senado reformó algunos puntos del proyecto de ley que regulará las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión al Mercado Inmobiliario (Socimi), una iniciativa que pretende mejorar el mercado de alquiler de locales y viviendas.

Así, los senadores incluyeron en el proyecto la posibilidad de que los arrendatarios que están pagando un leasing tengan la chance de que las cuotas disminuyan con el tiempo. Hasta ahora, los contratos de alquiler financiero (leasing) implicaban que las cuotas debían permanecer iguales o aumentar durante el período que dura el contrato (como mínimo dos años para los bienes muebles y 10 para los inmuebles).

Esta enmienda permitirá “a las empresas poder refinanciar sus contratos de arrendamientos alargando los plazos y disminuyendo el precio”, explica un artículo del diario Cinco Días.

El proyecto de Socimi pretende mejorar las condiciones del mercado de alquiler en España. Entre otros puntos, también incluye una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16% al 7%, del IVA para los alquileres con opción a compra.

Esta iniciativa legislativa incluye también un numeroso paquete de enmiendas y reformas fiscales, tanto para vivienda de protección oficial como para viviendas libres. También, hay reformas en los gravámenes de Sociedades, IRPF y Renta de No Residentes.

Cuenta con nuestros consultores si necesitas asesoramiento sobre cualquier asunto relacionado con fiscalidad o derecho bancario, como la reclamación de participaciones preferentes.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses