Nace otra red de empleo estatal

Para contrarrestar los despidos y la crisis laboral, el Ministerio de Trabajo anunció la puesta en marcha de Red Trabaja, un nuevo portal para buscar empleo pero también para conocer y solicitar los subsidios por desempleo.

Así, el sitio web Red Trabaja reemplazará a la vieja página del Servicio Público de Empleo para que los españoles busquen trabajo, los empresarios publiquen ofertas de puestos y los parados accedan a la información sobre prestaciones por desempleo.

Otra novedad interesante es que, además de cargar el currículum, el portal hace hincapié en el emprendedor. Los autónomos podrán buscar detalles de cómo crear su propia empresa o microempresa. “Con esta filosofía, el área de autoempleo ayuda a quienes quieran crear su propio negocio, y para ello se le ofrece la posibilidad de evaluar su capacidad, la viabilidad de su futuro negocio, una conexión directa con el sistema del Ministerio de Industria que permite crear una empresa en 24 horas, información sobre requisitos de capitalización de su prestación, así como de las ayudas públicas y las redes de emprendedores”, señala un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Si bien el portal está lanzado, hoy fue imposible acceder. Prueba este link en los sucesivos días.

Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento sobre asuntos laborales, como despidos, creación de sociedades, alta en la S.S. de personal del hogar,

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses