Nuevas ayudas económicas del Ayuntamiento de Madrid para favorecer el emprendimiento.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, recientemente ha convocado dos líneas de ayudas con el objetivo de favorecer las iniciativas empresariales mediante el apoyo y emprendedoresestímulo de la actividad económica de la ciudad, de manera que Madrid se convierta en la primera ciudad con el distintivo “Tax-Free”.

Las líneas de ayudas “Madrid Tax-Free”, consisten en la devolución y/o reintegro de una serie de gastos, que incluyen los tributos municipales y precios privados abonados a las Entidades Colaboradoras en la Gestión de Licencias Urbanísticas (ECLU).

La primera línea de ayudas está dirigida a nuevas micro y pymes empresas de nueva creación. Esta Línea complementa, por un lado, las ayudas del Ayuntamiento de Madrid dirigidas al fomento de las Industrias Culturales Creativas en determinadas zonas urbanas y, por otro, el Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Madrid para el Fomento de la Creación de Empresas mediante el Documento Único Electrónico, a través de la plataforma del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).

Y la segunda línea de ayudas está dirigida a los concesionarios del servicio público de los mercados municipales y a los usuarios de los locales comerciales de dichos mercados, subvencionándose determinados tributos municipales. Esta línea complementa otras dos líneas: una dirigida a la dinamización del comercio de proximidad y el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial, destinada a las asociaciones de comerciantes; otra para la modernización y dinamización de los mercados de Distrito y centros comerciales, destinada a los titulares de la concesión de los mercados municipales y a los titulares de la adjudicación de los locales comerciales integrados en los mercados municipales.

Obtén información para la constitución gratuita de sociedades.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses