Nuevo Registro Civil: qué beneficios te traerá

El Gobierno envió el anteproyecto para reformular el sistema de registro civil español, acabar con el Libro de Familia y generar un registro civil de personas en vez de hechos.

La novedad implicará, a los ciudadanos, menos burocracia y la posibilidad de gestionar más trámites por internet. Por ejemplo, se podrán hacer consultas telemáticas; al desaparecer el Libro de Familia, cada persona, al nacer, contará con un Código Personal de Ciudadanía (CPC). Ese código alfanumérico servirá para hacer cualquier trámite en el Registro Civil.

“También se supera el criterio de territorialidad, ya que en cualquier oficina se podrán realizar inscripciones y todas ellas tendrán acceso a la información registral. Ello redundará en beneficio del ciudadano al que, salvo en extraordinarias ocasiones, no se le solicitarán certificados”, aclara un comunicado del ministerio de Justicia.

Matrimonios: con la nueva ley, el matrimonio civil se podrá gestionar directamente en ayuntamientos, que enviarán los datos a este registro unificado. (Te recordamos que en MAP & Asociados somos especialistas en derecho de familia y te ayudamos en casos como el divorcio de mutuo acuerdo)

Nacimientos: no será necesario inscribir el bebé, ya que cada centro sanitario comunicará al registro.

Cada persona tendrá su código personal para, por ejemplo, casarse en los ayuntamientos (Gentileza JMayer1129. licencia CC)

Cada persona tendrá su código personal para, por ejemplo, casarse en los ayuntamientos (Gentileza JMayer1129. licencia CC)

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses