Parados podrán cobrar el subsidio desde noviembre

Los españoles que se quedaron sin empleo entre el 1 de enero y el 31 de julio podrán solicitar la ayuda social de 420 euros -que prevé el Ministerio de Trabajo- a partir del 4 o el 5 de noviembre.

Actualmente estos fondos para desocupados ya se están repartiendo, pero sólo “para aquellos desempleados que dejaron de recibir prestaciones a partir del 1 de agosto”, señala el diario Cinco Días.

El llamado Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, así se llama, extenderá su prestación para contemplar ayudas a las personas que se quedaron sin empleo entre enero y julio. Por unanimidad, el Congreso convalidó tratar este proyecto de ley para ampliar la cobertura del subsidio. Ya habíamos hablado en este blog sobre esta decisión del Parlamento.

Además, este programa cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ser mayor de 52, no tener empleo y cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.

Otra variante es que los sin trabajo que hayan progresado de una invalidez o incapacidad total a una invalidez parcial podrán también cobrar el subsidio.

El equipo multidisciplinar de abogados de MAP & Asociados, puede ayudarte en todo tipo de casos, desde asuntos labolares a cualquier problema del día a día, como la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Otros artículos

Cargando…

One Response to Parados podrán cobrar el subsidio desde noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses