Parados que vivan en casa paterna podrán percibir el subsidio

Así lo decidió hoy la Comisión del Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, tras aprobar el proyecto de ley que regula las ayudas de 420 euros mensuales a desempleados sin prestación desde el 1 de enero. Los diputados incluyeron en la iniciativa la modificación de que las personas sin empleo que vivan con sus padres en la misma vivienda o unidad también podrán acceder a la ayuda.

El texto, según publica la agencia Europa Press, será remitido con esta modificación al Senado, para que este subsidio pueda ser cobrado por aquellos jóvenes que viven con sus padres. El límite es que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, incluida la del solicitante, no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), al dividirla por la cantidad de miembros de la familia.

Esto significa que si la familia está compuesta por padre, madre e hijos menores de 26 años o mayores de esa edad pero discapacitados, pueden solicitar el subsidio.

Según los cálculos parlamentarios, en 20 días el Senado podrá aprobar el proyecto o modificarlo; en este último caso, vuelve a Diputados para revisarlo. En caso de aprobarse directamente en el Senado, las prestaciones económicas entrarían en vigor la primera semana de noviembre.

Puedes leer el texto con las enmiendas propuestas por los diputados desde aquí.

No dude en consultarnos cualquier duda del ámbito laboral o jurídico. Somos expertos consultores en la materia.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses