Parados: ya son casi 4 millones

Los Servicios Públicos de Empleo de toda España dieron el poco alentador dato sobre el desempleo, que registra 3.923.603 personas sin trabajo formal.

Así, el desempleo subió en diciembre último un 1,4% respecto del mes anterior.

Según esta fuente, los sectores más afectados por la crisis de empleo son la construcción, donde el paro aumentó un 7,5%; la industria (2,3%) y servicios (0,01%).

Los parados siguen en aumento. (Gentileza Héctor Alejandro, licencia Creative Commons)

Los parados siguen en aumento. (Gentileza Héctor Alejandro, licencia Creative Commons)

La buena es que los parados menores de 25 años han disminuido con respecto a noviembre 2009.

Las regiones más afectadas por la pérdida de empleo son la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Otro dato vertido por el organismo fueron las cifras de la contratación laboral. Así, la contratación indefinida ha registrado 85.827 contratos, un 7,5% del total. 

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses