Pensión mínima: quiénes y cuánto cobrarán

El Gobierno determinó un aumento del 1,3% en las pensiones mínimas, ya que la inflación fue mayor a la estimada a principios de 2010.

Es un pequeño avance: recordemos que la famosa revalorización para pensionistas había quedado suspendida para 2011 por el Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo (BOE 24/05), “excepto para las pensiones mínimas del Sistema de la Seguridad Social, las pensiones del extinguido SOVI no concurrentes y las pensiones no contributivas”, indica un comunicado de la Seguridad Social.

No obstante, habrá una compensación por la diferencia en la estimación de inflación que se hizo en el año. Habrá una paga antes de abril 2011.

¿Quiénes cobran la revalorización?

Los pensionistas de la mínima, o los que tienen pensiones no contributivas, por ejemplo. Es decir, quienes quedan fuera la suspensión del decreto.

¿Cuánto percibirán?

Tendrán un monto equivalente a la diferencia entre la pensión percibida en 2010 y la que hubiere correspondido de haber aplicado al importe de la pensión vigente a 31-12-2009 el incremento real experimentado por el IPC en el período de noviembre/2009 a noviembre/2010. (Es decir, por la revalorización a 2,3% del IPC, que era el previsto).

La mínima sin cónyuge a cargo será de 601,40 euros. Los jubilados menores de 65 años sin cónyuge a su cargo percibirán 562,50 euros al mes.

¿Necesitas ayuda para recalcular tu pensión? Consulta con nuestros asesores. Te ayudarán en cualquier aspecto laboral o jurídico que necesites.

Otros artículos

Cargando…

One Response to Pensión mínima: quiénes y cuánto cobrarán

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses