Plan contra la economía sumergida.

La Agencia Tributaria va a poner en marcha un nuevo plan para luchar contra la economía sumergida con el que se espera reducir notablemente el número de personas que perciben rentas sin declarar y que, al mismo tiempo, cobran el paro u otras prestaciones de la Seguridad Social.

Las directrices de actuación, contemplan tres grandes ámbitos de acción:

– El primero, actuaciones de comprobación e investigación sobre el fraude fiscal, sobre sectores o actividades en los que existe una mayor percepción del fraude, como los profesionales o los contribuyentes con signos externos de riqueza que no se correspondan con los niveles de renta declarados.

Se potenciarán las acciones de modo conjunto y coordinado con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y con la Tesorería General de la Seguridad Social, para lo que se prevén acciones de carácter presencial.

La ingeniería fiscal y la planificación fiscal abusiva serán áreas de atención preferente, junto con la persecución de entramados societarios creados para evadir el pago de impuestos.

– El segundo, se centra en la lucha contra el fraude en la fase recaudatoria, e impulsará el control de deudores con incumplimiento sistemático de obligaciones, las actuaciones de control recaudatorio específicas en relación con los procesos concúrsales, así como las actuaciones de control recaudatorio en relación con los delitos contra la Hacienda Pública.

– El tercer ámbito de actuaciones será de control sobre los tributos cedidos, realizando actuaciones coordinadas con las Administraciones de las Comunidades Autónomas responsables de la gestión de tales tributos, entre las que destaca la plena consolidación a lo largo de 2011 del Censo Único Compartido y el carácter prioritario de las actuaciones coordinadas en relación con las operaciones inmobiliarias o societarias más significativas con incidencia en los tributos cedidos.

En MAP & Asociados contamos con abogados y asesores consultores en el ámbito económico, que pueden ayudarle ante cualquier problema, como por ejemplo, la reclamación a su banco por permutas financieras.

Otros artículos

Cargando…

Comments are closed.

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses