Plazo de devolución del IVA para módulos. Peculiaridad de transporte de viajeros o de mercancías por carreteras.

Conforme al art. 115. Uno de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del Impuesto del Valor Añadido, cuando un sujeto pasivo desarrolla su actividad en régimen simplificado del IVA, puede solicitar la devolución de las cantidades a su favor, en la liquidación correspondiente al último periodo del año, es decir, en el cuarto trimestre.

No obstante, si la actividad que se está realizando es la de transporte de viajeros o de mercancías por carretera y siempre que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme al artículo 30.3.b y c, del Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, regulador del Reglamento del Impuesto del Valor Añadido, podrán solicitar la devolución del IVA deducible correspondientes a la adquisición de medios de transporte afectos a la actividad, en los primeros 20 días naturales del mes siguiente a aquel en el que haya adquirido el medio de transporte. Será necesaria la presentación del modelo 308.

Los vehículos que dan derecho a esta devolución son los de la categoría N1 —con un mínimo de 2.500 kilos de masa máxima autorizada— o de las categorías N2 y N3 del Anexo II de la Directiva 70/156/CEE del Consejo.

Podemos ayudarle en cualquier aspecto relacionado con la asesoría laboral, mercantil, fiscal o contable.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses