Proponen cambios al IVA y a la Renta de No Residentes

El Consejo de Ministros enviará al Congreso y al Senado un proyecto de ley para incluir en la legislación española dos directivas comunitarias relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y algunos cambios en el Impuesto a la Renta de No Residentes, entre otros temas.

En primer lugar, los Ministros pretenden introducir una nueva regla general de localización de los servicios transfronterizos, que supone tributar en el Estado de destino en los casos en los que el destinatario sea un empresario o un profesional. Hasta ahora, el empresario o profesional pagaba este impuesto en su país de origen. Junto con la nueva regla general se incluyen algunas excepciones, como la relativa a servicios relacionados con inmuebles, que tributan en el país en el que esté radicado el sujeto.

En segundo lugar, también relacionado con el IVA, la iniciativa prevé la devolución de cuotas soportadas por empresarios o profesionales en un modelo de ventanilla única: de este modo, quienes tengan derecho a solicitar devoluciones del IVA en un Estado miembro en el que no estén establecidos, puedan presentar la solicitud en su país de residencia y no en el que deba efectuar la devolución, para simplificar los trámites.

Por otra parte, la iniciativa adapta a la normativa europea el Impuesto sobre la Renta de No residentes con la finalidad de favorecer las libertades de circulación de trabajadores, de prestación de servicios y de movimientos de capitales.

Así, el proyecto declara exentos los dividendos y participaciones en beneficios obtenidos por fondos de pensiones que sean residentes en otro Estado miembro de la Unión Europea o por los establecimientos permanentes de esos fondos situados en otro Estado miembro de la Unión Europea.

Consúltanos tus dudas. Disponemos de un equipo de abogados y consultores que te podrán asesorar laboral y fiscalmente, así como ayudarte en temas jurídicos como la reclamación a bancos, ya que una de nuestras especialidades es el derecho bancario, con gran porcentaje de casos ganados, por ejemplo, en la reclamación bancaria de permutas financieras.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses