Publicita tu negocio vía email sin hacer spam

En un post anterior habíamos hablado aquí de cómo enviar SMS promocionales sin caer en el delito informático del spam o correo no solicitado.

Pues bien, ahora te mostraremos de qué manera tú puedes publicitar tu negocio utilizando estrategias del email marketing sin caer en actividades delictivas o que rozan lo ilegal.

De la misma manera que en los mensajes de texto, la comunicación comercial mediante un correo electrónico está regida por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), que ya hemos comentado en el post sobre SMS.

Además, la promoción mediante medios electrónicos está regulada por la Ley General de Telecomunicaciones y la de Ordenación del Comercio Minorista.

En este sentido, tú puedes promocionar los productos y servicios de tu pyme o microempresa ateniéndote a la normativa. Es decir, puedes enviar correos comerciales sin infringir la ley.

La regla número uno es que el receptor debe haber aceptado, por cualquier medio, la recepción de este tipo de mensajes o comunicaciones. Esta prohibición de enviar comunicaciones comerciales sin consentimiento está exceptuada para los casos en los que exista una relación contractual previa entre el prestador y el destinatario, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del cliente o usuario.

Aquí te mandamos algunos consejos:

-Identifica bien tu correo comercial: debes incluir la palabra “publicidad” al inicio del mensaje.

-Identifica, si envías un correo con descuento o sorteo, las condiciones de participación (bases).

-Incluye en tu mensaje de correo una manera –sencilla y gratuita- que permita al receptor darse de baja o solicitar el cese de envíos de estos correos comerciales.

Si quieres saber más sobre la manera de enviar correos comerciales legítimos, revisa la Ley General de Publicidad y la Ley de Competencia Desleal.

En MAP & Asociados, podemos ayudarte en tu día a día, con servicios jurídicos y de asesoría 360º. Nuestro equipo de abogados está compuesto por especialistas desde el derecho bancario hasta temas tan particulares como la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Contacta con nosotros, estarás en las mejores manos.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses