¿QUÉ LÍMITE TIENE LA REALIZACIÓN DE HORAS EXTRAS EN LOS TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL?

Las horas extraordinarias de regulación, nueva redacción del artículo 12.4.c) ET se limita a afirmar que «el número de horas extraordinarias que se podrán realizar será el legalmente previsto en proporción a la jornada pactada».

La cuestión a la hora de determinar el número máximo de horas extraordinarias en las que podrá un trabajador a tiempo parcial prestar servicios es determinar cuál es la jornada de éste que debe compararse con la de referencia. En cuanto a este último, sin duda aplicar la misma se utiliza para definir el empleado a tiempo parcial en el primer párrafo del artículo 12 ET, y no es otro que “empleado a tiempo completo de la misma empresa y centro de trabajo con el mismo tipo de contrato y realizar la misma o similar. Si la empresa no tiene un trabajador comparable a tiempo completo , se considera a tiempo completo acuerdo pertinente negociación colectiva o, en su defecto, el máximo permitido. ”

Artículo 35 El límite de ET fija ochenta horas de empleados de tiempo completo, y como ya hemos dicho, que el empleado a tiempo parcial es comparable a “una jornada pactada.” La pregunta se justifica, si el contrato de horas extraordinarias, es para determinar si se han tenido en cuenta en el cálculo. Este es, sin duda debido a la definición legal de un extra de dos horas “, con una probabilidad de realización se ha acordado, porque además de las horas ordinarias de la acordada contrato a tiempo parcial.” Las horas adicionales son horas, por lo tanto, el resultado es prácticamente acordado, más de una realización determinada. En el tiempo extra otro, el tiempo extra es más grande dentro de las horas, legales o acuerdo de trabajo y tiempo parcial, a todos los efectos, las horas de trabajo. La falta de especificidad, por lo tanto, el legislador debe ser resuelto, teniendo en cuenta que la mayoría de las horas extraordinarias, empleado a tiempo parcial pueden hacer que los que han puesto de acuerdo en relación a la presencia de las horas de trabajo y horas extras, de hecho.

El principal problema con esto es el resultado de la naturaleza dinámica del límite máximo de horas extraordinarias, el trabajador no se conoce de antemano y el empleador. Sin embargo, debe señalarse que, en ausencia de restricciones en el uso de tales instalaciones, el patrón selecciona, si ambas se han acordado, que es menos laborioso. Si un convenio colectivo o acuerdo individual para determinar un mayor retorno de las horas extraordinarias, es evidente que el empresario irá primero a las horas extraordinarias para satisfacer las necesidades de producción y, por lo tanto, las horas extraordinarias no se utilizará, pero todo el tiempo acordado posible.

Consúltenos sobre cualquier asunto relacionado con asesoría laboral, contable, fiscal o mercantil.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses