Reclamaciones por vuelos: lo que puedes hacer

Hemos hablado, en otras ocasiones, en cómo demandar a tu aerolínea si te pierden la maleta o si te cancelan el vuelo.

Ahora, tú también puedes reclamar en caso de que tu vuelo esté demorado y sea reprogramado, con el consiguiente perjuicio para ti del tiempo y del dinero que pierdes.

El Reglamento comunitario nº 261/2004 te asiste en tus derechos si tu aerolínea te informa que tu vuelo saldrá, por ejemplo, al día siguiente.

Si el retraso es de 5 horas o más, independientemente de la distancia del vuelo, tienes derecho al reembolso del precio del 100% del billete en 7 días.

Si te avisan que saldrás al día siguiente, deben pagarte un hotel y transporte desde y hacia el alojamiento.

¿Y que pasa si la aerolínea dice: “es caso de fuerza mayor, por culpa de los controladores”?

Aún así, el transportista (la aerolínea) tiene responsabilidad limitada, hasta 5.063 euros por pasajero (Derechos Especiales de Giro). En este caso, si tú tenías una combinación con otro vuelo, o tenías que estar en tu trabajo, por ejemplo, puedes alegar daños y perjuicios siempre que puedas acreditarlo (documentación).

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Transporte Aéreo y Viajes Combinados (Acutavt) brinda una buena información respecto de qué reclamación efectuar si, por ejemplo, tu viajabas por vacaciones y por la cancelación o demora del vuelo has perdido lugar en tu hotel, el transporte que esperaba en otro aeropuerto, etcétera.

Si quieres información de salida de vuelos, elementos que no puedes llevar en equipaje de manos y demás datos relacionados, ingresa en AENA.

Si necesitas más ayuda, puedes contar con nosotros. Estamos especializados en reclamar tus derechos ante bancos y grandes compañías.

Otros artículos

Cargando…

3 Responses to Reclamaciones por vuelos: lo que puedes hacer

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses