Recuperar el IVA repercutido de facturas impagadas

Si su empresa factura menos de 6.010.121,04 €, solo debe esperar seis meses para poder rectificar las facturas impagadas y recuperar el IVA repercutido. Dicho plazo se cuenta desde la fecha en que tuvo lugar la operación.

Dentro de los tres meses siguientes al transcurso de dicho plazo de espera, deberá emitir y enviar al deudor una factura rectificativa anulando el IVA repercutido, y comunicar a hacienda mediante escrito que ha procedido a realizar dicha rectificación, de esta forma podrá incluir esta rectificación en su declaración del impuesto como menor IVA repercutido y de esta forma reducir la cantidad a pagar.

Su empresa también podrá rectificar las facturas que haya emitido a entes públicos (o a empresas o personas que hayan sido afianzadas por algún ente público) y que hayan resultado impagadas.

En el caso de las deudas impagadas por entes públicos, este está, obligado mediante certificado a reconocerle su deuda, obligación de pago y su cuantía. Si por algún motivo no consiguiera dicho certificado podrá igualmente rectificar las facturas y alegar que el ente en cuestión no cumplió con su obligación de facilitarle el certificado.

¿Necesita más ayuda? Cuente con nosotros. Somos especialistas en la reclamación a particulares o a empresas, incluso reclamación de abusos bancarios o a organismos públicos, como la reclamación de devolución de plusvalías negativas a ayuntamientos.

Otros artículos

Cargando…

Comments are closed.

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses