Reducción del plazo para recibir ayudas para dependientes

Las comunidades autónomas tendrán hasta seis meses para determinar qué ayudas corresponden a las personas dependientes. Es buena noticia, ya que se reducirá a la mitad el tiempo que suele conllevar este trámite administrativo, entre que se presenta y se recibe la prestación.

Se trata de un acuerdo el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, del que participan todas las comunidades autónomas.

En cuanto a los menores de tres años, el plazo máximo será de 30 días, a efectos de ampliación del permiso de maternidad o paternidad o de los correspondientes subsidios.

Además, se prevé aumentos para estas prestaciones del 1%.

El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) es para todas las personas mayores o con discapacidad que no puedan valerse por si mismas, que prevé que serán atendidas por las Administraciones Públicas, garantizándoles el acceso a los servicios sociales públicos y a las prestaciones económicas más adecuadas a sus necesidades. Entre las facilidades están los centros de día y noche, la teleasistencia, y las prestaciones económicas para quienes cuidan del mayor o discapacitado beneficiario.

No dude en contactar con el equipo de MAP & Asociados si necesita ayuda con cualquier tema jurídico relacionado con la familia, como adopción de menores, separaciones o gestión de herencias.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses