Requieren a Facebook mejorar la privacidad

España se ha puesto en marcha para evitar violaciones a la normativa sobre protección de datos personales en la web: así, la Agencia Española de Protección de Datos ha mantenido una reunión con representantes de Facebook, en la que pidió a la red social mejorar las políticas de privacidad.

El director de la AEPD, Artemi Rallo, trasladó a Facebook las consultas sobre la configuración de opciones para mejorar la seguridad de los perfiles de los usuarios, para asegurar la actividad de la red social dentro de la ley española.

Facebook anunció a la AEPD que en los próximos meses pondrá en línea un sistema para que los usuarios puedan seleccionar con quién comparten la información cada vez que la publiquen. De esta manera, cada vez que un usuario publique texto, gráficos, enlaces y demás, deberá seleccionar obligatoriamente entre los grados de distinta privacidad.

Esto significa que desde la configuración llamada: “Quién puede ver esta información”, pueda elegirse entre un rango de “todos” o “nadie”, según determine el usuario, pero en este caso para cada publicación.

Asimismo, la AEPD exigió a Facebook incrementar la edad mínima como requisito de participación de los usuarios: hoy, cualquier mayor de 13 años puede tener una cuenta en Facebook, aunque no es inviolable esta regla. La legislación española requiere que una persona debe contar con al menos 14 años de edad para compartir este tipo de redes.

Cuente con nuestra ayuda si necesita ayuda jurídica para reclamar ante cualquier tipo de abusos, como por ejemplo, para reclamación de clips hipotecarios abusivos.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses