Residencia temporal para extranjeras victimas de violencia de género

La Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha presentado el proyecto del nuevo reglamento de extranjería guiado por los siguientes principios:

– La consolidación de un nuevo modelo basado en la regularidad y la vinculación al mercado de trabajo.

– La integración y la igualdad de derechos y deberes.

– El fortalecimiento de la colaboración con las administraciones locales y autonómicas, que proporcionará un mayor rigor, transparencia y objetividad en los procedimientos.

Permiso de residencia de inmigrantes con hijos españoles

Cabe destacar que con la figura del «arraigo familiar», se autorizará la residencia al extranjero que sea padre o madre de un menor de nacionalidad española, siempre que el menor esté a cargo y conviva con el progenitor que solicite la autorización.

También se concederá la residencia cuando se trate de hijos extranjeros de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.

Residencia temporal de mujeres extranjeras víctimas de violencia de género

El proyecto también prevé la concesión de la residencia temporal y el permiso de trabajo para las víctimas de violencia de género.

También establece que si, al denunciarse una situación de violencia de género contra una mujer extranjera, se pusiera de manifiesto su situación irregular, el expediente administrativo sancionador incoado por infracción del artículo 53 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, será inmediatamente suspendido por el instructor hasta la finalización del proceso penal.

En relación a esta medida, en el Congreso de los Diputados se ha aprobado la toma en consideración de una Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular, que insta la modificación de los artículos 31 bis y 59 bis de la citada Ley Orgánica para que no se inicie ningún procedimiento sancionador por estancia irregular a las víctimas de violencia de género que decidan denunciar al maltratador.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses