Seguridad Social devuelve cuotas por exceso de cotización

Seguridad Social hace devoluciones por exceso de cotización a quienes cotizaron en Régimen General y en Autónomos a al vez.

Devolución de cuotas por pluriactividad en RETA

La Seguridad Social devuelve 4,1 millones de euros a 3.411 autónomos por exceso de cotizaciones en 2010

– Más de la mitad de las devoluciones están en los tramos de 1000 a 1500 y de 1500 a 2000 euros

5 octubre 2011.- La Seguridad Social ha devuelto ya más de 4,1 millones de euros (4.196.258,87) a trabajadores autónomos que durante el año 2010 cotizaron simultáneamente por contingencias comunes en régimen de pluriactividad, es decir, en el Régimen General -considerando la suma de aportaciones empresariales y del trabajador- y en el Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), por una cantidad igual o superior a 10.860 euros.

Cerca del 61% de las devoluciones corresponden al tramo de 1.000 a 1.500 euros. Los excesos reconocidos de entre 2.000 y 6.000 euros no llegan al 4%.

Las devoluciones corresponden al 50% del exceso en que las cotizaciones ingresadas superen los 10.440 euros, con el tope del 50% de las cuotas ingresadas en el Reta por el concepto de cotización por contingencias comunes de cobertura obligatoria.

El total de solicitudes recibidas en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se ha elevado este año a 4.925 solicitudes, de las cuales se han anulado 21, ya que se trata de solicitudes duplicadas; 693 se desestimaron y 3.411 se abonaron. Aún están pendientes de resolver 800.

Los principales motivos de la existencia de expedientes pendientes son la petición de documentación por parte de la Administración, la realización de alegaciones por los solicitantes y la existencia de deuda de los interesados que conlleva la tramitación del procedimiento de compensación

La posibilidad de devolución fue una de las novedades recogidas en la Orden de Cotización a la Seguridad Social para 2009 y actualmente se encuentra recogida en la Orden de Cotización para 2011, habiendo sido solicitada por los interesados dicha devolución de cuotas en los cuatro primeros meses de 2011.

Otros artículos

Cargando…

Comments are closed.

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses