Seguro contra el impago del alquiler

Este es un post para los propietarios que tienen algún inmueble para arrendar o ya arrendado. Si tu inquilino no te paga o se retrasa con la renta, puedes acceder a un seguro contra impagos sin esperar sentencia judicial para percibir una compensación. La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) presentó Alquiler Seguro, un seguro que permite al arrendador cubrirse en caso de que un inquilino deje de pagar su renta.

A diferencia de otros seguros, este te cubre en cuanto interpones la demanda por impago, y no se necesita esperar hasta la resolución del juez.

Esta pensado para propietarios de viviendas, sean particulares o empresas.

También cubre destrozos.

Lo interesante del producto es que no resulta tan caro, en comparación con otros: para un alquiler de 600 euros, el seguro tiene un coste de 23 a 24 euros por mes.

Requisitos

Para obtener el Alquiler Seguro, el propietario deberá presentar la documentación del inquilino que asegure la solvencia económica; es decir, el importe de alquiler que se puede asegurar no debe ser superior al 35% de los ingresos netos de la unidad.

Para solicitarlo, es necesario presentar el contrato de arrendamiento.

En MAP & Asociados tenemos gran experiencia en temas relacionados con el derecho y la vivienda, como por ejemplo la reclamación de clips o swaps hipotecarios.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses