Seguro de crédito: un respaldo para tu empresa

Como cualquier seguro, el seguro de crédito permite a una empresa, sea grande, pyme o una microempresa cubrirse las espaldas cuando un cliente o comprador no paga.

Este seguro, contemplado en la ley 50/1980, implica que si vendes bienes o servicios a crédito, tendrás una garantía externa que responderá en caso de que tu cliente se declare insolvente y no te pague.

Esta modalidad implica que “el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos por la ley y el contrato, a indemnizar al asegurado las pérdidas finales que experimente a consecuencia de la insolvencia definitiva de sus deudores”.

Algunas características de este seguro que te pueden interesar:

• La compañía aseguradora que cubre la operación indemnizará a tu empresa en base a un porcentaje establecido previamente, que figurará en el contrato.

• Hay variantes: el seguro de crédito que ofrecen hoy las aseguradoras puede incluir: prevención, cobertura, indemnización y recobro.

• La aseguradora se ocupa, mediante bases de datos, de estimar la solvencia de miles de compañías en el mundo, por lo tanto, fija un límite de crédito para las compañías. Ten presente este punto para saber cuánto te cubrirá a ti en caso de que tu empresa cierre negocios con una compañía ranqueada como mala pagadora.

• Toda la batería de trámites de recobro de la deuda la gestiona la aseguradora. Al menos te evitas perseguir a tus deudores.

• Es una buena opción si quieres controlar tus riesgos comerciales

• Este seguro comprende, además de las insolvencias en general, a los créditos hipotecarios y créditos agrícolas.

• Se trata de un seguro flexible: en este sentido, se puede adaptar tanto a una compañía grande como a una pyme.

Asesórate antes de firmar un contrato de este tipo con una aseguradora. Cuenta con nuestros asesores que te guiarán ante cualquier duda o proceso jurídico que tú o tu empresa necesitéis solventar.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses