Servicios: cómo reconocer el error y reclamar

Una de las principales reclamaciones en las asociaciones de consumidores y usuarios son los abusos por parte de las empresas de servicios, ya sea de las telecomunicaciones como de los suministros de electricidad o gas.

Entre los problemas más asiduos aparecen tarifas mal facturadas, reiteración de cargos inexactos, redondeos al alza, demoras en instalar el servicio tras un corte y cuotas mensuales o cargos aunque el cliente haya solicitado la baja del servicio.

Para el caso de las telecomunicaciones, existe una oficina de atención al ciudadano para efectuar reclamos por abusos. Por ejemplo, si quieres cambiarte de operador para telefonía fija y quieres mantener tu número, pero la empresa se niega.

Otro reclamo que puedes hacer es si el operador de internet te pide una permanencia mínima de un año para dar de alta un servicio. Se trata de una práctica habitual que suele aparecer en los contratos donde compromete al usuario a permanecer determinado mínimo de tiempo como contrapartida por ciertos beneficios, como un descuento en la cuota o la instalación gratuita.

Suministros

En los casos de gas, luz y otros servicios, es útil que conozcas tus derechos y hagas la reclamación correspondiente si no se cumplen las condiciones.

Por ejemplo, si te cortan el suministro de luz por falta de pago y tú regularizas tu deuda, el servicio debe ser repuesto al día siguiente como máximo.

En algunos casos puedes solicitar el fraccionamiento de la factura. La organización de defensa de consumidores Facua tiene algunos consejos útiles sobre el suministro de gas que pueden interesarte.

Si tienes algún inconveniente con los suministros o crees que tus derechos de usuario han sido avasallados, puedes consultar con uno de nuestros expertos. Somos expertos en la reclamación de todo tipo de abusos, como por ejemplo la reclamación de Swaps Tóxicos.

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Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
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