Sigue en alza el desempleo en España

La desocupación continuó creciendo en el país en el segundo trimestre y ha llegado al 17,92%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas.

La cifra implica que hay 4.137 millones de españoles sin empleo y es la más elevada desde 1976.

No obstante, estos guarismos muestran que hay una leve desaceleración: el peor momento fue, según las estadísticas, de diciembre a marzo, período en el que la desocupación saltó de 13,91% a 17,36%.

Según INE, las regiones más afectadas por la pérdida de trabajo son Andalucía (52.200 ocupados menos), Cataluña (40.600), Comunitat Valenciana (30.200) y Galicia (21.100).

Por otro lado, las cifras mensuales del Ministerio de Trabajo aseguran que los desocupados disminuyeron en junio. ¿Qué crees tú? Esperamos tus comentarios.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses