Solicitar jubilación: ya lo puedes hacer por internet

Los trabajadores que reúnan los requisitos para acceder a la pensión por jubilación, ya podrán iniciar el trámite por internet.

La Seguridad Social ha dispuesto un nuevo formulario con mayor acceso a información para hacer dicha solicitud.

Debes completar el formulario y luego de enviarlo, hacer un registro en la página del INSS. Ese registro te dará un número de entrada que, junto con el número de expediente, te servirá para seguir el curso de tu pedido de jubilación.

Para usar este servicio online es necesario tener un Certificado Digital (permite autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones) que lo otorga también la Oficina Virtual de la Seguridad Social.

Además, debes disponer de firma electrónica. Te recomendamos sacara el DNI electrónico. Por otra parte, el Certificado de Usuario (Clase 2 CA de la FNMT ), que es un certificado digital, te sirve para todos los trámites relacionados con la seguridad social.

Si no estás seguro, contáctanos y te asesoraremos al respecto.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses