Subsidio para padres de hijos con enfermedades graves

El pleno del Congreso evaluará una enmienda en la ley de Presupuestos Generales del Estado para que los progenitores de niños menores con enfermedades graves (como el cáncer, por ejemplo) tendrán una prestación extra mientras el menor esté en tratamiento u hospitalizado. Esta modificación legal está pensada para familias en donde ambos padres trabajan y, de aprobarse, entraría en vigor en 2011.

El objetivo es que uno de los padres reduzca la jornada laboral para acompañar a su hijo; en ese caso, la Seguridad Social abonará el equivalente al 100 por cien de la base reguladora por incapacidad temporal . Si, por la gravedad de la patología, el progenitor debe reducir aún más la jornada laboral, este subsidio será proporcional a esa reducción.

¿Quiénes tendrán acceso al subsidio?

Trabajadores en situación de alta o similar, que sean padres de menores de 18 años.

En la misma situación, padres adoptivos que tengan empleo (ambos).

“El Congreso de los Diputados ya aprobó por unanimidad una proposición no de ley, registrada por CiU, en la que pedían al Gobierno que emprendiera las modificaciones legales pertinentes para que los padres en esta situación pudieran optar a una baja laboral retribuida para el cuidado de sus hijos enfermos”, señala la agencia de noticias Europa Press.

Otros artículos

Cargando…

Comments are closed.

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses