Subvenciones para la Inserción laboral de personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo.

La Comunidad de Madrid ha convocado la siguiente  subvención:INEM

Beneficiarios:

Administraciones Públicas o una entidad dependiente o vinculada a ésta, empresas y/o entidades privadas sin ánimo de lucro.

Destinatarios:

1.Podrán participar en los proyectos de este Programa los demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que sean desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo a las que hubieran tenido derecho, ya sea la prestación por desempleo de nivel contributivo, como los subsidios por desempleo de nivel asistencial y la Renta Activa de Inserción.

2. Se consideran desempleados de larga duración aquellos que hayan mantenido su inscripción como demandantes de empleo, de manera ininterrumpida, durante doce o más meses anteriores a la fecha de su incorporación al Programa.

3. Entre ellos, tendrán prioridad para su participación, los desempleados que tengan a su cargo hijos menores de dieciséis años o mayores con discapacidad.

4. En función de la evolución anual del mercado de trabajo en la Comunidad de Madrid, la convocatoria de subvenciones podrá priorizar otros colectivos de desempleados a los señalados en el párrafo anterior.

5. No tendrán prioridad para su participación en un proyecto de este programa los desempleados que hayan participado en el mismo con anterioridad.

 

Gastos subvencionables y cuantía de la subvención

La subvención estará destinada a sufragar los siguientes gastos derivados del desarrollo del proyecto del Programa de Inserción laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo:

a) Los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social por todos los conceptos, derivados del contrato de trabajo suscrito con los desempleados participantes, hasta el máximo determinado siguiente:

• Dos veces y media el Salario Mínimo Interprofesional, para las ocupaciones de los Grupos de Cotización 1 a 3, ambos inclusive.

• Dos veces el Salario Mínimo Interprofesional, para las ocupaciones de los Grupos de Cotización 4 a 9, ambos inclusive.

• Una vez y media el Salario Mínimo Interprofesional, para las ocupaciones del Grupo de Cotización 10.

La subvención se calculará en función del Salario Mínimo Interprofesional vigente en la anualidad en la que se formule la solicitud de la subvención, por la cuantía mensual, sin parte proporcional de paga extra.

b) Los costes de la impartición de la formación, los de identificación y publicidad que puedan establecerse en la resolución por la que se concede la subvención.

— Para los gastos:

• 5 euros por desempleado participante y hora de formación.

A efectos del cálculo de la subvención, las horas totales de formación correspondientes al 25 por 100 de la jornada se calcularán según la siguiente regla: El resultado de multiplicar el 25 por 100 de la jornada diaria por veinte días lectivos al mes y por seis meses.

El período subvencionable será el correspondiente a los seis primeros meses de duración del contrato de trabajo.

 

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles posteriores a la publicación de la Orden de convocatoria de 9 de octubre de 2013.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses