Sugerencias para registrar tu marca

Si lanzas una empresa, un microemprendimiento, una pyme o simplemente eres autónomo pero quieres patentar un producto o servicio hay algunas herramientas y consejos que pueden servirte.

Registrar una marca o patente sirve, por ejemplo, para solicitar un nombre comercial para tu pyme, para patentar una invención, para proteger una fórmula química o biológica, para resguardar un aparato, una máquina o herramienta. Se utiliza también para proteger servicios.

Una herramienta que puede serte de utilidad es un centro virtual de apoyo a la pyme, recientemente lanzado por el Gobierno. El portal está enfocado en brindar asistencia e información a las pequeñas y medianas empresas sobre la protección de su propiedad industrial.

Por otro lado, ya puedes registrar una invención por internet y obtener un descuento: la Oficina Española de Patentes y Marcas permite hacer el trámite de las solicitudes de patente de invención y de modelo de utilidad mediante internet, con un software que se descarga de su web. Eso sí, debes tener un DNI electrónico u otro certificado que permita certificar la firma electrónica.

De cualquier manera, para cerciorarte de que llevas todos los papeles requeridos, puedes consultar a un abogado o asesor experto en la materia.

Otros artículos

Cargando…

One Response to Sugerencias para registrar tu marca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses