Todo sobre licencias por maternidad o paternidad

Si eres un trabajador y has sido (o tienes pensado ser) padre o madre, es importante que conozcas las novedades sobre los cambios  en cuanto a licencias o permisos por maternidad y paternidad.

Desde su aplicación, la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres ha puesto el acento en algunas situaciones para equilibrar ambos sexos en el derecho de igualdad de oportunidades en el empleo.

Este año se modificaron mediante algunas disposiciones que regulan las prestaciones económicas del sistema de la seguridad social por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.

Entre otros cambios, podemos mencionar, por ejemplo, un subsidio para trabajadores por cuenta propia que pasan a desempeñar su actividad a tiempo parcial.

Si tienes una familia numerosa, también hay cambios en la ley: se amplía el permiso por paternidad a 20 días cuando el nacimiento, adopción o acogimiento se produzca en una familia numerosa o cuando en la familia haya una persona con discapacidad.

En este sentido, también aumentan los días de licencia para las madres.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses