Un proyecto que afecta a empresas de telecomunicaciones

La Comisión Constitucional de la Cámara de Diputados de España aprobó el proyecto de ley de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española, que deberá ser debatido en el Senado, pero que contempla cambios en los aportes de las compañías de telecomunicaciones al servicio de RTVE.

La iniciativa prevé limitar los aportes de estas empresas y de las cadenas de televisión privadas a la Corporación de RTVE.

El proyecto, presentado por el Gobierno, pretende que la cadena se financie con un sistema único basado en ingresos públicos.

Para este punto contempla también financiar RTVE con el pago de un porcentaje sobre los ingresos de los operadores del 3% para los de televisión comercial abierta; del 1,5% para los operadores de televisión paga y del 0,9% para los de telecomunicaciones.

Por esta razón, la aportación de las empresas de telecomunicaciones no podrá superar el 25% del total de ingresos previstos para cada año en la Corporación.

En tanto, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones analizará la proporcionalidad de las aportaciones de los operadores.

El dictamen deberá ser debatido en el Senado en un máximo de 20 días.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses