Una aseguradora es condenada a pagar una pensión vitalicia.

Credito empresasLa Audiencia Provincial de Jaén ha dictado una sentencia pionera que permite por primera vez que una víctima de accidente de tráfico con lesiones y secuelas invalidantes graves, sea indemnizada de por vida.

El fallo de la resolución judicial ha impuesto a la aseguradora, Mutua Madrileña Automovilista, la obligación de satisfacer a la víctima, una niña que con tan sólo dos años de edad quedó tetraplejica tras un accidente de tráfico, una pensión vitalicia de 4.000 euros mensuales (revalorizables anualmente según el IPC), además de una indemnización de 1.031.801,87 euros.

La cantidad es vitalicia, no está sujeta a ningún límite de tiempo, con la finalidad de que el coste de las múltiples necesidades asistenciales de toda índole que la víctima precisará durante el resto de su vida, quede cubierto.

En España, las indemnizaciones legalmente previstas para los casos más graves de lesionados en accidentes de tráfico, en pocas ocasiones alcanzan la cantidad de 1.200.000 euros, incluso en las peores circunstancias, cantidad muy inferior a la prevista en países como Francia, Reino Unido o Alemania.

A raíz de esta resolución judicial, las víctimas de accidentes de tráfico que sufran secuelas graves e invalidantes, podrán acogerse a la Sentencia resentimiento dictada de forma que, al menos, se cubra el coste de la asistencia que necesitarán durante toda su vida como consecuencia de las lesiones derivadas del accidente.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses