Ver el Mundial en el trabajo

Una encuesta de Monster.es mostró que siete de cada diez españoles no están interesados en seguir la Copa del Mundo durante su horario laboral.

Sin embargo, si eres fan el fútbol, ten en cuenta que pueden sancionarte por mirar partidos durante el trabajo, sobre todo si lo haces sin permiso de tu jefe.

Si, por ejemplo, en tu empleo han dicho expresamente que no podrá disfrutarse de los partidos y tú lo haces igual, ellos pueden recurrir al despido disciplinario y echarte fundamentando causas objetivas de incumplimiento grave, como “la disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado” o la “indisciplina”.

Vemos poco probable que esto ocurra ya que el empresario deberá probar que se trata de un despido justificado. Deberá notificártelo por escrito. Luego, se verá si es procedente, improcedente o nulo.

Es probable que algunos empresarios antifútbol opten por sancionar al trabajador en vez de echarlo. Esto implica desde suspenderte, con consiguiente suspensión de tareas y salario proporcional, hasta trasladarte a otra oficina de la empresa.

No obstante, muchas empresas están incluyendo la opción de ver el Mundial en la oficina, para evitar el absentismo.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses