Vivienda: ahora, más barata

Es momento de aprovechar. El precio de la vivienda libre cayó un 7% en el tercer trimestre del año respecto del mismo período de 2008. Con esta baja, las casas llevan seis trimestres consecutivos en descenso, según el informe del Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una vivienda en Toledo: allí los precios bajaron un 3,8% este año (Gentileza Francisco J Martín-licencia CC)

Una vivienda en Toledo: allí los precios bajaron un 3,8% este año (Gentileza Francisco J Martín-licencia CC)

En cambio, las viviendas de segunda mano no registran tanta baja: la variación interanual aumentó casi tres puntos, situándose en el –8,3% en el tercer trimestre de 2009.

Este análisis del INE difiere del de Ministerio de Vivienda, ya que el INE no incluye las viviendas protegidas. Tampoco el precio del metro cuadrado. Por esta razón, para el Ministerio de Vivienda, los precios de un hogar variaron un poco más.

Esta baja de precios es aprovechable si tienes ahorros y estás dispuesto a embarcarte en una inversión inmobiliaria. De hecho, existen algunas ayudas para viviendas libres, nuevas o de segunda transmisión, incluso si son de alquiler.

Puedes consultarnos sobre cualquier tema jurídico relacionado con la vivienda, como la eliminación de cláusulas suelo.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses