Volvió a crecer el desempleo

Luego de tres meses de descenso, los desempleados volvieron a aumentar en agosto, según registran los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.

El porcentaje de parados en agosto creció un 2,40%, es decir, hay 84.985 más personas sin trabajo registrado.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Empleo y Seguridad Social estiman que en España hay 3.629.080 desempleados, según los datos de trabajo formal.

La comparación interanual espanta: de agosto 2008 a mismo mes de 2009 se quedaron sin empleo formal un 43,44% más de españoles.

Desempleo por sectores

Los servicios y la construcción son los sectores que más empleo perdieron. La industria sumó 11.471 personas desocupadas.

En tanto, las provincias de Barcelona y Madrid encabezan el alza de los parados.

Otros artículos

Cargando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses