Vuelo cancelado: qué debes hacer

La erupción de un volcán en Islandia trastornó los viajes entre varios países europeos. En efecto, unos 500 vuelos desde España hacia el norte de Europa fueron cancelados este jueves.

Hemos hablado aquí sobre los pasajeros perjudicados con cancelaciones y demoras, si bien, en algunos casos como éste (de desastres naturales), disminuye la posibilidad de reclamación. De todos modos, te invitamos a leer este viejo post sobre cómo y qué reclamar a tu aerolínea.

En tanto, en este link te dejamos una opción para revisar el estado de tu vuelo.

Y algunos consejos más:

-Si tu vuelo tiene conexión con otra aerolínea, chequea con ambas empresas. Puede que una haya cancelado el tramo correspondiente y la otra no, por lo que, a ojos de la segunda aerolínea, tú estarás ausente del viaje y perderás la posibilidad de reembolso de billete.

-Si has llegado al aeropuerto y, por esas casualidades de la vida, has pasado ya por el check in, guarda el boarding pass. Es tu documentación para luego intentar reclamar a la aerolínea una “compensación”.

Otros artículos

Cargando…

One Response to Vuelo cancelado: qué debes hacer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Ángel Pérez Villegas


Miguel Ángel Pérez es Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Graduado Social en ejercicio del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Como Director del despacho MAP & ASOCIADOS, asesora a empresas, particulares, e instituciones, ya que cuenta con una amplia experiencia en el Derecho Civil, Laboral, Mercantil y Fiscal, a la vez que en todo lo relativo a Tráfico y Responsabilidad Civil, así como en el ámbito societario, financiero y del mercado de valores. Interviene en fusiones, adquisiciones, y financiación de proyectos, aconsejando a la par en planificaciones fiscales. Además media en el asesoramiento y constitución de sociedades deportivas, así como de clubes tanto elementales como básicos de ámbito deportivo.

Miguel Ángel Pérez desde MAP & ASOCIADOS, pone al servicio de sus clientes la experiencia y capacidad de los profesionales que componen su plantilla (Abogados, Graduados Sociales, Economistas, etc.), proporcionando un trato meticuloso tanto en el área dedicada a la Empresa en lo relativo a la consultoría fiscal, laboral, contable, etc. así como en el ámbito jurídico en cualquiera de las Áreas del Derecho, contando con expertos Economistas y Abogados colegiados.
Etiquetas

Articulos por meses